Ciudad Panamá: Se retira la delegación cubana y venezolana de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil

“Los representantes de la verdadera sociedad civil han salido de la sala porque no vamos a compartir el espacio con representantes de una supuesta sociedad civil, que no es la nuestra, que está pagada”, dijo en declaraciones a la prensa el diputado cubano Luis Morlote, inmediatamente después de que se retirara en pleno la delegación cubana del Foro de la Sociedad Civil.

Morlote, también Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, explicó que habían solicitado a los organizadores que no mantuvieran en la sala a esos indiviudos, que no representan la sociedad civil de Cuba y entre quienes están algunos que se precian de su amistad con terroristas.

“No podemos estar en el mismo espacio… No puede haber mercenarios que se autodenominan representantes de la sociedad civil. Es inadmisible”, añadió.

Ante la pregunta de si la delegación cubana se retira definitivamente de este foro, que sesiona hasta el 10 de abril, los representantes cubanos dijeron tienen la intención de participar en las mesas de diálogo.

El Foro de la Sociedad es para discusiones técnicas, paralelo a la VII Cumbre de las Américas, que sesionará el 10 y 11 de abril en Ciudad Panamá.

Delegación venezolana se retira también de sesión plenaria de Foro de Sociedad Civil

La delegación venezolana que asistía al Foro de la Sociedad Civil que se realiza en la VIII Cumbre de las Américas se retiró de ese recinto este miércoles en solidaridad con Cuba.

La delegación cubana abandonó la sesión luego de que en la Ciudad de Panamá se evidenciara la presencia de contrarrevolucionarios, muchos de ellos financiados por el gobierno de Estados Unidos, que se autoproclaman como representantes de la Sociedad Civil de la Isla.

“Los representantes de la verdadera sociedad civil ha salido de la sala porque no vamos a compartir el mismo espacio de una supuesta sociedad civil que está pagada”, dijo el diputado antillano Luis Morlote.

Morlote agregó que es “inadmisible” que la delegación cubana esté presente en el mismo sitio de “mercenarios” que se autodenominan miembros de la sociedad civil.

Explicó que su delegación pidió a los organizadores que retiraran a esos elementos mercenarios presentes en la sala para asistir a la apertura de las labores de la reunión.

El joven creador precisó que volverán al foro para participar en las mesas de debate y recordó que Cuba asiste a la cumbre por una invitación del presidente panameño, Juan Carlos Varela.Los informativos reflejan además que el intelectual cubano Abel Prieto, asesor del presidente cubano, Raúl Castro, denunció que varios contrarrevolucionarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos y vinculados a conocidos terroristas cuentan con acreditación para los foros de la Cumbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s