Visitarán a Cuba activistas en brigadas de solidaridad

Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que brigadas de solidaridad con la Mayor de las Antillas de cerca de 100 naciones llegarán a La Habana en los meses de julio y agosto.

Los casi mil brigadistas arribarán para visitar lugares de interés en el país, con el objetivo de conocer la realidad del archipiélago y su actual contexto económico.

Indicó Serrano que también viajan para apoyar a Cuba en la exigencia por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 50 años, y subrayó que ello pone de manifiesto la madurez del movimiento de solidaridad y la admiración hacia la nación caribeña.

Agregó que esta jornada de brigadas internacionales de solidaridad tiene lugar en el contexto del aniversario 55 del ICAP y los 500 años de la ciudad de Santiago de Cuba.

Serrano en conferencia de prensa, enfatizó que ello pone de manifiesto la madurez del movimiento de solidaridad con Cuba y la admiración hacia su pueblo.

En los meses de julio y agosto estarán en el país la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico y la Latinoamericana y Caribeña, esta última integrada por 155 activistas de más de 15 países de la región. También las estadounidenses Caravana por la Paz y Brigada Venceremos, insignia de la solidaridad con Cuba.

Durante su estancia en el territorio nacional desarrollarán encuentros regionales y conferencias donde debatirán sobre el restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, así como sobre la actualización del modelo económico en el país.

(Tomado de la AIN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s