#PapaFrancisco deja estela de simpatía y respeto en #Paraguay

ASUNCIÓN.—Una estela incrementada de simpatía y respeto dejó el Papa Francisco en Paraguay, última de sus tres paradas en Suda­mérica. Su principal acto este domingo fue una misa campal en el predio de la Fuerza Aérea, en el Parque Ñu Guasú, un área verde de unas 25 hectáreas ubicada en Luque, localidad del departamento Central, próximo al aeropuerto internacional Sil­vio Pettirossi, reporta PL.

Un imponente retablo presidió el predio, obra del afamado artista Ko­ki Ruiz, quien utilizó en su labor 200 000 cocos, 40 000 espigas de maíz y mil calabazas. En ese altar están representadas las figuras de San Francisco de Asís, santo inspirador del Papa, y San Ignacio de Lo­yola, fundador de la Compañía de Jesús, congregación a la que pertenece.

A la ceremonia asistió la presidenta de Argentina, Cristina Fer­nán­dez, quien acompañó al mandatario anfitrión, Horacio Cartes.

Más de un millón de personas se congregaron desde el sábado en ese campo, cubierto de lodo por las lluvias, en el que el Pontífice ofició su última ceremonia religiosa antes de regresar a Roma y pidió a todos abrir los corazones al prójimo, se­gún Reuters.

Antes de la misa, el Papa visitó el Bañado Norte, un barrio pobre en la ribera del río Paraguay que se inunda periódicamente en esta época, donde saludó a ancianos y discapacitados y escuchó los problemas de los pobladores.

Su visita a Paraguay pone fin a una gira en la que el primer Papa latinoamericano abogó por los pobres y marginados, fustigó la corrupción, y condenó el capitalismo salvaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s