#EstadosUnidos vence a #México y accede a final del #Premier12 de béisbol

mc3a9xico-usa-premier-12-semifinalEstados Unidos superó 6×1 a México y avanzó a la final del Premier 12 de béisbol, que se disputará mañana en el Tokio Dome.

Luego del fracaso en el primer partido semifinal de Japón ante Corea del Sur, con marcador de 4×3, los aficionados ocuparon menos de un tercio de la capacidad del majestuoso estadio, donde se definieron los pareos para los desafíos por la corona y el tercer puesto de la competición.

Estadounidenses y mexicanos no se dañaron durante el primer tercio del encuentro, en virtud del trabajo de Mark Serrano y Zeke Spruill, dominantes en el supuesto inicio de un duelo de lanzadores.

Y fue la novena de México la que primero anotó, por un jonrón de su receptor y cuarto madero Humberto Sosa, que conectó el pitcheo inicial de Spruill en la cuarta entrada.

La ventaja mínima, sin embargo, duró menos de un cuarto de hora, porque la ofensiva estadounidense respondió de inmediato con cinco carreras, producidas por seis imparables, combinados con un error.

En el final del quinto, otra pifia le abrió las puertas del home plate a la sexta anotación de los dirigidos por el ex segunda base Willie Randolph, y a partir de ahí no se volvió a mover la pizarra.

Spruill trabajó cinco capítulos con tres ponches, dos boletos, cuatro imparables y una carrera en contra, camino al triunfo, y su relevo, Seth Simmons, lanzó durante tres entradas, apoyado en cuatro out por strike, una transferencia y dos indiscutibles permitidos.

Jake Barrett, que subió al box en el noveno episodio y aceptó un indiscutible, facturó los outs 25, 26 y 27 sin muchas dificultades.

Adam Timothy Frazier, segunda base y sexto en el orden ofensivo, bateó de 4-3 con un remolque y una anotada, para liderar un ataque de nueve imparables.

Serrano, el primero de seis serpentineros de México en el encuentro, sufrió la derrota, tras tres y dos tercios labor, en los cuales soportó tres incogibles y esa misma cantidad de carreras limpias.

Kevin Medrano, también intermedista y primero en la ofensiva, conectó dos de los siete hits de los mexicanos, incluidos en la fase semifinal contra todos los pronósticos.

Así, Estados Unidos y Corea del Sur disputarán el título del Premier 12, después del enfrentamiento Japón-México por el tercer escaño del podio, los dos en el Tokio Dome.

Tokio Dome

123 456 789 C H E

México               000 100 000 1 7 2

Estados Unidos 000 510 00X 6 9 1

G: Zeke Spruill

P: Mark Serrano

Hr: Humberto Sosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s