Del gas al #EstadoIslámico: la primera visita de #VladímirPutin a #Irán en ocho años

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encuentra este lunes en Teherán para participar en el Foro de Países Exportadores de Gas. Se trata de la primera visita de trabajo del mandatario ruso a Irán en ocho años.

En el foro participan representantes de 12 países exportadores de gas natural: Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Catar, Libia, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Trinidad y Tobago, Guinea Ecuatorial, así como otros seis países con estatus de observador en la organización (Omán, Países Bajos, Perú, Noruega, Kazajistán e Irak).

Al abrir el foro, el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, ha anunciado la disposición de Teherán a aumentar la producción y la exportación de recursos energéticos, así como ha invitado a los países presentes a participar en el desarrollo y explotación de los yacimientos iraníes.

“Invito a los países del Foro presentes aquí a colaborar con Irán en el desarrollo de los ricos recursos de mi país”, ha afirmado el mandatario, según RIA Novosti.

Por su parte, Putin ha señalado que “la estrecha cooperación entre los productores y proveedores de gas es un factor cada vez más importante para el desarrollo sostenible de la industria energética mundial”. Asimismo, el líder ruso ha opinado que con el fin de mantener la estabilidad del mercado del gas y atraer inversiones, no se debe abandonar los contratos de gas a largo plazo, como tampoco el principio de ‘take or pay’ (toma o paga).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s