#Ciclistaaustríaco desea recorrer #Cuba sin parar entre el 15 y 17 de diciembre

jacob-zurl-300x250

Jacob Zurl, ciclista austríaco con cierto palmarés en distancias largas, declaró que quiere recorrer Cuba sin parar entre el 15 el 17 de diciembre próximo, según informa hoy la revista Canadian Cycling.

Zurl, tratará en esos días de convertirse en el primer pedalista en recorrer ininterrumpidamente los mil 400 kilómetros que posee Cuba de un extremo al otro.

Nadie ha hecho un desafío comparable con tanto calor y humedad hasta ahora. Creo que mi amor por el ciclismo de resistencia y de rutas inexploradas, así como el apoyo de mi equipo y mi familia, me llevará a conseguirlo, dijo.

Antes de partir, el pedalista pasará una semana aclimatándose al difícil y potencialmente opresivo clima caribeño, así como probando las opciones locales de comida para ver cuál sería la más útil para su viaje.

De hecho, durante varias semanas Zurl ha estado practicando para mejorar su tolerancia a las altas temperaturas y a la humedad que le esperan en la mayor de las Antillas.

En 2014, el corredor hizo un tiempo récord al cruzar el Himalaya, un recorrido de más de 530 kilómetros, en sólo 38 horas y 40 minutos, indica Canadian Cycling.

También reclamó el récord Guinness para los metros más verticales pedaleados en 48 horas, cuando puso 28 mil 789 metros de terreno austriaco bajo su goma entre el 20 y 22 de abril de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s