#Cuba y #Zimbabwe: históricos lazos de amistad

f0045503

Las duraderas relaciones entre las Repúblicas de Cuba y Zimbabwe, con más de 30 años y una historia común en la lucha por la liberación, fue destacada por el vicepresidente de la nación africana, Emerson Nangagwa.

El dirigente recordó que esa amistad se remonta a 1960, momento de inicio de la lucha por la independencia para lograr soberanía y recuperar el territorio ocupado por los colonos británicos.

Significó que Cuba fue una de las primeras en establecer relaciones diplomáticas con su nación y elogió las diferentes formas de cooperación, que incluyen la formación en la Isla de más de tres mil zimbabuenses y el envío de profesionales de la salud al país africano.

El vicepresidente de Zimbabwe dijo sentir gran admiración por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, al tiempo que reiteró su condena al  injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Lazos indestructibles

La cooperación entre las Repúblicas de Cuba y Zimbabwe no solo está limitada al sector de la salud, la proyectaremos a otras áreas, entre ellas la agricultura y la industria láctea, expresó el vicepresidente del país africano Emerson Nangagwa.

Reconoció que por más de 30 años los profesionales de la salud cubanos, de ellos un gran número de especialistas, han brindado su ayuda solidaria a pueblo de Zimbabwe, en todas las áreas del país incluyendo las zonas rurales.

Estamos muy orgullosos de los médicos cubanos, ellos han logrado insertarse en nuestra sociedad, la cual que se siente muy agradecida por la excelente asistencia, destacó el vicepresidente de la hermana nación africana, Emerson Nangagwa. El dirigente aseguró que si en las calles de Zimbabwe alguien descubre que eres cubano te abrazarán con mucho cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s