#Síntesis, #Diana Fuentes… abundará la música para cerrar año en #Cuba

carlos-alfonsoUn concierto por los 39 años de existencia de la emblemática agrupación cubana Síntesis se perfila como uno de los principales atractivos de la escena musical cubana en diciembre.

Según anunciaron los propios artistas y directivos del Instituto Cubano de la Música (ICM), máxima instancia de esa expresión cultural en el país, habrá presentaciones de los más disímiles géneros y estilos a lo largo y ancho del país.

Varios de los mejores representantes del pentagrama musical decidieron adelantar a los medios de prensa detalles de sus presentaciones en el último mes de 2015.

Entre los puntos altos del encuentro resalta el citado concierto-homenaje a Síntesis, el cual tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el capitalino Teatro Mella.

Su fundador y director, el músico Carlos Alfonso, adelantó que la presentación tendrá como incentivo la incorporación de diversos músicos que no forman parte del elenco oficial de la agrupación.

Entre los artistas y grupos citados por Alfonso destacan la Orquesta de Cámara de La Habana y su directora Daiana García así como la bailarina Yanexy Cruz, integrante del Conjunto Folklorico Nacional de Cuba.

Considerado por la crítica especializada como uno de los grupos emblemáticos de la música cubana contemporánea, Síntesis realiza anualmente un espectáculo para conmemorar su aniversario en diciembre.

Otro de los eventos a destacar es el concierto de la estrella del pop cubano Diana Fuentes, la cual concluirá su gira Planeta Planetario en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba el próximo día 11.

La intérprete de temas como “Amargo pero dulce” y “Luna de vino tinto” no quiso dar demasiados detalles del show, pero sí confirmó que invitará “artistas de Latinoamericana, caribeños”.

También se anunciaron varios conciertos del músico clásico cubano radicado en Alemania, Douglas Vistel, integrante del dúo Cello Capriccioso, denominados “Un mundo por conocer” y destinados a promover la música del compositor Johann Sebastian Bach y el Cello como instrumento.

También habrá, entre muchas otras variantes, abundante música folclórica con el Proyecto Team Cuban Rumba así como jazz de primerísimo nivel en el evento internacional Jazz Plaza 2015, a realizarse del 17 al 20 de diciembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s