#MadresdePlazadeMayo se movilizarán cuando #Macri asuma presidencia

abuelas-plaza-de-mayo

Las Madres de Plaza de Mayo convocaron a una gran movilización para el próximo 10 de diciembre, día en que el presidente electo en Argentina, el derechista Mauricio Macri, asumirá el poder.

La convocatoria iniciará en la Plaza de Mayo en horas de la tarde, y se extenderá hasta el día siguiente, puntualizó Bonafini reseñada por Telesur.

Hebe de Bonafini, titular de la Madres de Plaza de Mayo, indicó que la manifestación será en repudio a la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, y en defensa a las conquistas sociales alcanzadas durante los gobiernos de Néstor Kirschner y Cristina Fernández.

“Repudiamos la presencia de Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo”, dijo Bonafini, en declaraciones reseñadas por el portal del canal Telesur.

Provenientes de las castas empresariales y financieras de Argentina, el equipo que acompañará en el gabinete económico de Macri advierte el giro neoliberal que dará el país austral en los próximos cuatro años mediante la devaluación, liberación de precios, aumento en el pago de los servicios públicos y mayor presencia del capital privado en el Estado.

Los 28 nombres de sus nuevos ministros lo confirman. En su mayoría provienen de castas empresariales, con vínculos con Estados Unidos y con experiencia en Organizaciones No Gubernamentales que actuaron en estrategias de desestabilización, tanto del saliente gobierno argentino como de los gobiernos regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s