Normalidad en otorgamiento de visas en #EmbajadadeEcuador en #LaHabana (+ Fotos y Video)

Este martes transcurre con normalidad el otorgamiento de visas a los viajeros cubanos que parten el miércoles 2 de diciembre con destino a Ecuador, como pudo comprobar nuestro fotógrafo Ismael Francisco.

En la sede de la Embajada ecuatoriana en el barrio capitalino de Miramar, una cola ordenada esperaba por entrar al área de consulado para obtener la visa. La sede diplomática estableció un cronograma que da prioridad a quienes viajan en fechas más cercanas.

Los requisitos para hacer los trámites ante el consulado ecuatoriano son mostrar el pasaporte y el pasaje originales, así como entrar una fotocopia de ambos. El pago del trámite no se hace por ahora en la Embajada, sino tras arribar a los aeropuertos de Quito y Guayaquil, donde los funcionarios del viceministerio de Movilidad Humana han sido puestos sobre aviso.

Como han indicado la Cancillería, se han priorizado a aquellos que compraron boleto antes del 26 de noviembre, fecha en que se anunció la decisión de que los viajeros cubanos debían portar visa, una medida que trata de evitar la trata de personas y la emigración irregular.

Embajada de Ecuador en la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Embajada de Ecuador en la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Embajada de Ecuador en la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Embajada de Ecuador en la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Embajada de Ecuador en la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Embajada de Ecuador en la Habana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s