Detienen a presunto implicado en desaparición de #43normalistas

normalistas-desaparecidos-a

Medios de prensa de México reflejan hoy la detención en el estado de Guerrero de Orbelín Benítez, presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El supuesto delincuente fue capturado por efectivos del ejército y la Policía Federal que participan en el denominado Operativo Tierra Caliente, frente a un inmueble enclavado en la calle Tlacotepec de la colonia Los Insurgentes, en el municipio de Iguala, en posesión de un arma larga y otra corta.

Benítez es el detenido número 117 por el caso Ayotzinapa, a 14 meses de esos hechos violentos que dejaron además un saldo de seis personas fallecidas y 25 heridas.

La desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en Guerrero.

Según la Procuraduría General de la República, los estudiantes fueron entregados a miembros del cartel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron en el basurero del vecino municipio de Cocula, versión que se niegan a creer los padres.

policia-de-guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s