Saldremos de #Cuba con el alma llena de amor

3778943_20151203_flash_olgacubapreparativos_dmrp_7

Por:

“A todos los artistas quiero decirles que venir a Cuba no es difícil, pues Cuba está abierta a todos, que vengan y conozcan la explosión de arte que tiene este país. No saldrán de aquí con las manos llenas de dinero, pero sí con el alma llena de amor”, afirmó la popular cantante puertorriqueña Olga Tañón, en esta ciudad.

Durante un encuentro con la prensa, la conocida artísticamente como La Mujer de Fuego reiteró que ahora toca a los artistas abrirse a Cuba, “y les pido que vengan y den espectáculos como los que ofreceremos aquí el día 5, y en La Habana el 12, sin costo alguno, que sean para todo este pueblo tan maravilloso”.

Respecto a su actuación dijo que se trata de un mega concierto con duración de alrededor de dos horas, sin dudas bastante costoso, motivo por el cual no defraudarán a sus financieros, el Mashael Group, del Reino de Baréin, y mucho menos al público impaciente por disfrutar de la música.

A una pregunta sobre su admiración por Cuba confesó que mucho antes del concierto de Paz sin fronteras, celebrado en La Habana el 20 de septiembre del 2009, había tomado la decisión de venir a pasarla bien en Cuba y, en especial, visitar la Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

“Junto al hecho de ser Cuba tan familiar para los puertorriqueños, de sentirnos tan feliz aquí mi familia y yo, que consideramos que esto es un regalo de la vida, hace mucho tiempo una persona de Cuba me regaló una imagen de la Virgen de la Caridad, y como soy muy creyente, por una promesa de hace 28 años también tenía que visitar el Santuario del Cobre”.

Como ella misma expresaría en sus primeras palabras a la entrada del Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, fue un encuentro con una “Olga feliz y contenta de estar en estar ciudad tremendamente musical”, que de inmediato conquistó el corazón de todos los presentes.

Previamente el maestro Joaquín Betancourt, director musical del concierto previsto para las tres de la tarde de este sábado en la propia plaza con capacidad cercana a las 200 mil personas, destacó que será un espectáculo con mucho sabor, en el cual músicos profesionales y alumnos de la especialidad han puesto todo su empeño.

A nombre de los participantes agradeció a Olga Tañón la confianza depositada en ellos, así como el concurso del Ministerio de Cultura y el Instituto de la Música de Cuba, y adelantó que el concierto quedará para la historia en un documental a difundirse en todo el mundo y, a petición de Olga, donarse a las escuelas de arte del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s