#LuladaSilva afirma que juicio político a #Rousseff no tiene base jurídica ni sentido

Luis Inacio Lula da Silva. Foto tomada de campeche.com.mxLuis Inácio Lula da Silva. Foto tomada de campeche.com.mx

El expresidente Luis Inácio Lula Da Silva, y una de las figuras políticas más populares del país, ha declarado que la mandataria Dilma Rousseff se ha encargado de financiar proyectos sociales y pagarlos a través del Estado, por lo cual el proceso de juicio político contra la presidenta no tiene base legal o jurídica, ni sentido.

“Lo que la presidenta Dilma Rousseff ha hecho es lo que todos los presidentes hacen alguna vez: financiar proyectos sociales y pagarlos después a través del Estado. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, actúa por venganza contra el Partido de los Trabajadores de una manera irresponsable, sin tener en cuenta el país”, dijo Lula.

En una entrevista publicada ayer en El País de España, el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, rechazó que la acción se convierta en un juicio político, al tiempo que destacó que “las publicaciones internacionales más serias del mundo entero están contra este proceso de impeachment”.

Refirió que la situación económica que vive Brasil no está exenta del impacto de la crisis económica mundial.

Dijo además que la mandataria Dilma Rousseff ha dado continuidad a las políticas implementadas por él, lo que se evidenció en los primeros cuatro años “desde el punto de vista de distribución de riqueza e incluso de crecimiento”.

“Ganó las elecciones y decidió que era necesario ordenar la economía. Lo que pasa es que las medidas que adoptó tardaron mucho en ser aprobadas por el Congreso por culpa de la crisis política. Ahora bien: cuando acaben toda estas turbulencias, la Presidenta debería impulsar una política de crédito para financiar determinadas empresas, o a los millones de pequeños empresarios o microemprendedores en Brasil, o incluso a los trabajadores. Si no, la economía va a quedar bloqueada”, explicó.

“Volverán las oportunidades. En Brasil estamos acostumbrados a trabajar la desgracia, a que las cosas no funcionen, pero el país tiene muchas cosas positivas”, agregó.

“La crisis no es algo solo de Brasil. En el mundo desarrollado se perdieron 62 millones de puestos de trabajo. En Brasil, aplicamos una política anti cíclica y generamos 10 millones de empleos”, afirmó el exmandatario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s