#JugadoresdeGrandesLigas y glorias del #béisbolcubano enseñan a niños en el Latinoamericano

Brayan Peña y Pedro Medina trabajaron en el área de la receptoría. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

Durante la mañana de hoy en el estadio Latinoamericano de La Habana, un grupo de jugadores de Grandes Ligas y ex estrellas de Series Nacionales compartieron sus conocimientos con cinco equipos de las categorías inferiores del campeonato capitalino.

Los pequeños de Marianao, Diez de Octubre, Playa, Cerro y Boyeros recibieron instrucciones del pitcher estadounidense tres veces ganador del Cy Young por la Liga Nacional, Clayton Kershaw, el toletero venezolano, Miguel Cabrera, dos veces Jugador Más Valioso de la Americana,  en esa mismo torneo, el jardinero dominicano, campeón del último Clásico Mundial, Nelson Cruz, el mejor novato del pasado año, el cubano José Dariel Abreu, el cubanoamericano jardinero de los Padres de San Diego, Jon Jay, el campoorto de los Medias Blancas, Alexei Ramírez y receptor de los Cardenales de San Luis, Brayan Peña.

Junto a ellos estuvieron el ex director técnico y segunda base de Industriales, Rey Vicente Anglada, tricampeón como piloto de los azules; el lanzador con más victorias en Series Nacionales, el pinareño Pedro Luis Lazo; el tambor mayor, Orestes Kindelán, líder histórico en honrones en el campeonato doméstico; el ex receptor y manager de Industriales, Pedro Medina, campeón en una ocasión al mando de los capitalinos; el jardinero y ex DT pinareño Luis Giraldo Casanova, el señor pelotero y el otrora estrella en el campocorto de la capital, Rodolfo Puente.

Además, estuvieron presente directivos del béisbol norteamericano y cubano como Joe Torre, Tony Clark, Dave Winfield, Higinio Vélez, Heriberto Suárez y Antonio Castro.

Los expertos trabajaron con niños de cinco municipios capitalinos, en las áreas de la receptoría (Medina y Peña), el pitcheo (Lazo y Kershaw), los jardines (Casanova, Bay, Cruz y Puig)  y el cuadro (Anglada, Ramírez, Kindelan y Abreu).

Al finalizar la clínica de béisbol, efectuada como parte del intercambio académico entre las Grandes Ligas y la Federación Cubana de Béisbol, la delegación de Grandes Ligas donó equipos deportivos a los niños participantes en el encuentro. Mañana en el estadio Victoria de Girón de Matanzas se realizará otra clínica similar.

Jon Jay da intrucciones a niños habaneros en estadio Latinoamericano de La Habana. Foto: José Raúl Concepción/Cubadebate.

Clayton Kershaw calienta junto a los niños antes de comenzar los entrenamientos.

Alexei Ramírez y Rey Vicente Anglada enseñaron a los pequeños en el campocorto.

Nelson Cruz habló en nombre de los visitantes antes de comenzar con las actividades.

Rodolfo Puente puente hizo lo propio por parte de los anfitriones.

Yasiel Puig y Nelosn Cruz estuvieron en el jardín derecho.

Miguel Cabrera se encontró con aficionados venezolanos en la grada.

De izq. a der.Yasiel Puig, Jon Jay, Clayton Kershaw y Brayan Peña en el banco de Home Club del estadio Latinoamericano.

Alexei Ramírez, José Abreu y Rey Anglada ofreciendo sus conocimientos en el cuadro.

Clayton Kershaw  enseña su movimiento al lanzar a los aprendices habaneros.

Clínica de béisbol con jugadores de Grandes Ligas  en el estadio Latinoamericano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s