Humor con amor se paga

Muchos años debió esperar Gerardo para culminar esta obra iniciada por el colectivo de Melaíto.Foto: Foto del Autor

SANTA CLARA.—El esperado reencuentro de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la Re­pública de Cuba, con los caricaturistas de Me­laíto, se concretó este domingo durante la entrega de los premios correspondientes a la XV edición del Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2015, que este año estuvo dedicado a Brasil como país invitado.

Hoy he cumplido el sueño de compartir con mis colegas de Villa Clara, a quienes agradezco por tanta solidaridad durante nuestro injusto en­cierro, declaró emocionado el antiterrorista cubano, quien entregó a Alfredo Martirena, director del suplemento humorístico del periódico Van­guardia, el logotipo que identificó la campaña por la liberación de los Cinco.

Antes de participar en la premiación de los ganadores, Gerardo completó un mural gigante que se alza en un céntrico lugar de Santa Clara, donde el colectivo le reservó una parte, la cual se terminaría una vez concretado su regreso a la Patria, acción calificada por el creador del personaje de Pepino como una recompensa por tanto amor.

Entre los ganadores del certamen figuraron, en la categoría de Humor Erótico, Bernard Bouton, de Francia, quien se alzó con el primer premio; mientras los otros galardones fueron a parar a manos de Miroslav Gerencer, de Croacia, y Ra­miro Sardoya, de Cuba, como segundo y tercer lu­gar, respectivamente.

En cuanto al Humor General, los premiados resultaron Arístides Hernández (Ares), primer premio; Michel Moro, segundo; y Ángel Orestes González, tercero. Como parte de la visita, Ge­rardo fue recibido por el comité provincial del Par­tido y su buró provincial, encabezado por Ju­lio Lima Corzo, miembro del Comité Central y su primer secretario en este territorio, quien le entregó varios reconocimientos en nombre del pueblo de Villa Clara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s