#Ecuador: no son tuits, son 9 historias de cambio

Por: Diana Concepción / @AucaenCayoHueso

“Relatos que transcienden los 140 carácteres. Periodistas desde los cinco continentes humanizan relatos sin fechas de nacimientos. Porque no son tuits, son historias”. Este popular slogan de la multinacional Telesur, fue lo primero que me vino a la mente, cuando, precisamente ensimismada en Twitter, me llegó esta imagen, compartida por alguien que en este instante no recuerdo.

No se trata de una historia, ni de dos, sino de nueve. La misma cantidad que cumple el escenario que las vio nacer y construirse, a pesar de las férreas y obstinadas oposiciones. Es una realidad: la Revolución Ciudadana de Ecuador llega este 15 de enero a sus 9 años, cumpliendo el sueño de vida de millones de personas, quienes no pensaron jamás poder contar estas historias de cambio, bienestar y progreso.

Viviendas, hospitales, pediátricos, colegios, becas para los universitarios, microcréditos para los campesinos, refinerías, registros civiles, seguro social, aereopuertos, puentes, trenes, carreteras, derechos para los GLBTI, los discapacitados, las amas de casas, y mucho más, mucho más.

Han sido 9 años de mucho, en poco tiempo. Gracias a la Revolución Ciudadana y a Rafael Correa, Ecuador celebra esta nueva victoria, cuyos logros la hacen merecedora con orgullo de ser sede de la IV Cumbre de la CELAC, a iniciarse este 26 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s