Entregan en #España Medalla #DoloresIbárruri a #LosCinco

Gerardo Hernández recibe Medalla La Pasionaria de manos de José Luis Centella. Foto EmbaCuba España

El Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella otorgó hoy la Medalla Conmemorativa Dolores Ibarruri “Pasionaria” a Gerardo Hernández (quien visita Madrid) y a los otros tres héroes cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Rene González. En septiembre 2014 Fernando Gonzalez la recibió de manos de Centella también.

El líder comunista valoró que los Cinco representan fielmente a la idea de “Pasionaria” que es “mejor morir de pie que vivir de rodillas”. Para Centella la libertad de los Cinco fue una victoria de la resistencia. “Contra los Cinco quisieron hacer lo que no pudieron y deseaban contra Fidel y Raúl”, expresó Centella.

Por su parte el héroe cubano agradeció el permanente apoyo del Partido Comunista de España a la causa de su liberación. “Ellos (sus carceleros) querían que nos rindiéramos. Nunca pensaron que nuestro caso y encarcelamiento se convirtiera en una denuncia contra la injusticia, pensaron que nos doblegarían y se atacaría a Cuba al detenernos, pero ignoraron que Cuba saldría fortalecidas de esta injusticia”.

A la ceremonia de entrega asistieron varios miembros del Partido Comunista, el ex – coordinador y ex – diputado de Izquierda Unidad Cayo Laro, el ex – eurodiputado Willy Meyer, el lider de los comunistas en Madrid Álvaro Aguilera, Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en España entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s