Antiterrorista #GerardoHernández agradeció solidaridad de pueblo español

gerardo h

El luchador antiterrorista cubano Gerardo Hernández aseguró que sin la solidaridad mundial, incluida la del pueblo español, hoy sería imposible estar libre junto a cuatro compatriotas injustamente presos en Estados Unidos.

Ustedes no solo nos sacaron de la prisión, sino que nos ayudaron a resistir durante todos estos años de encierro, subrayó Hernández en un emotivo encuentro con representantes de numerosas organizaciones solidarias y residentes cubanos en España.

Tenemos amigos de muchos años a quienes nunca hemos visto porque los conocimos a través de las cartas que nos enviaban a la cárcel en apoyo a nuestra causa, relató el también Héroe de la República de Cuba.

Agradeció también el respaldo a los familiares de los Cinco, como fueron conocidos él, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González en la cruzada mundial por su excarcelación.

Dijo que los familiares fueron sus principales abogados y lograron que este caso se entendiera, sobre todo en los primeros años cuando el proceso era impopular y se intentó montar un show propagandístico contra la Revolución cubana.

Ese era el sueño de los enemigos de nuestro país y no lo consiguieron por nuestra resistencia inspirada en ustedes, enfatizó Hernández ante una concurrida velada en la sede de la embajada de La Habana en Madrid.

Ustedes nunca temieron a que vuestros nombres se vincularan con cinco espías cubanos, remarcó el antiterrorista, en alusión a la acusación presentada por el gobierno estadounidense en su contra.

Para los fieles vengan tarde o temprano, guarda Cuba todo su amor. Para los incapaces de amarla y servirla, basta con el olvido, señaló Hernández parafraseando un pensamiento del prócer de la independencia José Martí que mantuvo en una de las paredes de su celda.

Los Cinco fueron arrestados en Miami en 1998 por monitorear la actividad de grupos extremistas con un abultado historial de agresiones contra la mayor de las Antillas.

Tres años después recibieron duros castigos en un amañado juicio lleno de irregularidades, según reconocieron prestigiosos juristas internacionales.

Fernando y René abandonaron la cárcel tras cumplir sus condenas, mientras que Labañino, Guerrero y Hernández regresaron a La Habana en diciembre de 2014 gracias a un acuerdo entre las autoridades cubanas y norteamericanas.

A una pregunta de Prensa Latina, Hernández, quien fue sancionado con dos cadenas perpetuas más 15 años, respondió que nunca se cansarán de expresar gratitud por toda la ayuda que recibieron de las agrupaciones de solidaridad a escala planetaria.

Confesó que su viaje a este país europeo tuvo, además, cierto toque personal con su visita a las islas Canarias, lugar donde nació y vivió durante 15 años su madre, Carmen Nordelo Tejera, antes de emigrar a la nación caribeña.

Sobre su futuro inmediato declaró que no tiene preferencias y está a la espera de la próxima orden.

Mi especialidad son las relaciones internacionales, pero mi única aspiración es servir al pueblo de Cuba donde sea necesario, sentenció.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s