#RobManfred: #Bloqueo estadounidense impide negociaciones beisboleras con #Cuba

manfred mlb

El comisionado del Béisbol en Estados Unidos, Rob Manfred, confirmó este jueves que las Grandes Ligas buscan entablar negociaciones con Cuba, que les abriría las puertas a los jugadores de la isla pero el embargo económico les ata las manos.

“Esto es más complicado que un acuerdo con Cuba” expresó Rob Manfred, de visita en Miami para un encuentro con los propietarios de clubes en Coral Gables.

“El acuerdo que nos gustaría es uno que permita a los jugadores venir aquí y regresar a casa. Eso va a requerir de grandes cambios en las regulaciones de los Estados Unidos. Va a hacer falta mucho más que el béisbol para ver un tipo de acuerdo así”, agregó.

Rob Manfred, de visita en Miami para un encuentro con los propietarios de clubes en Coral Gables, mencionó que en la isla también miran con detenimiento lo que pueda suceder en el futuro.

Pero a juzgar por las palabras de quienes rigen las Mayores, ese acuerdo todavía no pasa de ser un deseo y podría demorar más de lo que desean en la Oficina del Comisionado, Rob Manfred, y en los pasillos del Instituto Cubano de Deportes (INDER).

Sobre el escritorio de Manfred, ya estaría una primera aprobación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), dando el visto bueno a que los peloteros firmados desde Cuba puedan repatriar sus ganancias, un paso fundamental para implementar cualquier pacto, informó El Nuevo Herald de Miami.

Sin embargo, quedan muchos puntos por resolver y nada tendría vigor hasta que se produzca un resquebrajamiento en la Ley del Embargo, un proceso que demoraría atrapado en la burocracia del Congreso.

Es de dominio público que las Mayores pidieron un permiso especial para negociar con la isla, a la espera de una acción ejecutiva del presidente Barack Obama, quien ve con buenos ojos esta “Diplomacia del Béisbol”.

“Nuestra conversaciones con la administración [de Obama] me convencen del interés en cumplir con el objetivo fijado por el presidente [de restablecer relaciones plenas con Cuba]”, agregó Manfred.

“Continuaremos trabajando con ellos para lograr este cambio que creemos será beneficioso para nuestro negocio”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s