MovimientMexicanodSolidaridad con #Cuba

Pronunciamiento del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba frente a la visita del presidente de los Estados Unidos de América, Sr. Barack Obama.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, MMSC, saluda la visita que en próximos días realizará el presidente de los Estados Unidos, el Sr. Barack Obama, considerando que ésta es una oportunidad de recomposición de las relaciones entre ambos países la cual, como ha manifestado el gobierno de la República de Cuba, solo será posible hasta que se elimine el bloqueo económico, político y financiero que de manera unilateral el gobierno estadounidense ha mantenido desde hace más de 50 años en clara violación al derecho internacional.

Esta visita debemos considerarla como el reconocimiento del gobierno estadounidense a su fallida política en contra de Cuba, la cual a pesar de intentar querer desestabilizar y causar daños profundos al proceso revolucionario cubano, éste con el respaldo del pueblo ha mantenido una posición firme al anteponer su soberanía.

Como MMSC estamos seguros que el pueblo cubano y los demás pueblos de América Latina y el mundo respaldan esta nueva etapa que busca la recomposición de relaciones, al considerar que Cuba ha demostrado al mundo que a pesar de todos los obstáculos que el gobierno estadounidense ha impuesto con el objetivo de retrasar y tergiversar la realidad cubana ésta se encuentra fortalecida, solidarizándose siempre con las causas más justas del mundo y con los procesos progresistas que se han dado. Cuba no renunciará a uno solo de sus principios ni a su autodeterminación, mantendrá su solidaridad con todos los pueblos que luchan por un mundo mejor, de manera especial con los pueblos de que han logrado avanzar y tener sociedades más justas que anteponen su autodeterminación y dignidad antes que cualquier otra cosa, tal es el caso de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa del Brasil, entre otros.

Estamos consientes que la normalización de las relaciones solo será posible cuando el gobierno de Estados Unidos elimine el bloqueo genocida que ha dañado de manera considerable al pueblo de cubano y ponga fin a la ocupación ilegal de parte del territorio de Guantánamo.

En esta visita el Sr. Barack Obama constatará la realidad cubana, tendrá un encuentro directo con el pueblo cubano en donde podrá confirmar el respeto que existe hacia los derechos humanos, el empoderamiento del mismo, su conocimiento, cultura, libertad y por supuesto su dignidad irrestricta.

¡Fin inmediato al bloqueo económico, político y financiero!

¡Fin a la ocupación ilegal de parte del territorio de Guantánamo!

¡Viva la soberanía de los pueblos!

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s