Proclama de la #AsociacióndeCubanosResidentes en #Nicaragua en el marco de la visita del presidente #BarackObama a #Cuba.

Desde diciembre de 2014 hemos asistido al inicio del histórico proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos el cual ya cumplió un año de iniciado.

La recomposición de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica ha sido posible gracias a la voluntad de ambos gobiernos, a la estoica resistencia del pueblo cubano y  a la acertada dirección política que hemos tenido durante todos estos años,  en particular, de la mano de Fidel y el PCC.

Como parte de este proceso los venideros 21 y 22 de marzo, visitará nuestro país el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.  Esto es,  sin lugar a dudas,  un gran acontecimiento para todos los cubanos, motivo de grandes expectativas para continuar avanzando en este camino de reconocimiento mutuo entre ambos gobiernos y pueblos.

Obama llegará a Cuba y será recibido por un  pueblo educado con el respeto que su investidura merece. Los cubanos, siempre solidarios y hospitalarios,  reconocerán en él a un estadista que ha tenido el acierto de aceptar lo equivocado que actuaron los anteriores gobiernos de los EEUU respecto a Cuba.

El presidente del país más poderoso del mundo llegará a una pequeña nación donde el respeto a la dignidad plena del hombre es una constante. Obama podrá darse cuenta que en Cuba no verá a nadie colgado de una cruz, desaparecido o ejecutado extrajudicialmente.  No verá tampoco niños marginados de las escuelas o que no son atendidos en los hospitales de forma absolutamente gratuita.

Esta histórica visita debe servirnos para,  una vez más, reclamar la devolución del territorio cubano que ocupa la Base Naval de Guantánamo; así como el cese de las transmisiones radiales y televisivas contra Cuba y la asesina Ley de Ajuste Cubano.

Los cubanos dignos residentes en Nicaragua nos sumamos a todo nuestro pueblo para darle la más cordial bienvenida al presidente Barack Obama  y reiteramos nuestro apoyo a la Revolución Cubana, a su presidente el General de Ejército Raúl Castro y al máximo líder de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Managua 17 de Marzo de 2016.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s