#RafaelCorrea: #Telesur seguirá funcionando y brindando información adecuada

Agencia Andes

Tomado de: Agencia Andes

El presidente Rafael Correa lamentó la decisión de Argentina de desvincularse de la cadena Telesur, aunque reconoció que es una decisión soberana del gobierno del presidente Mauricio Macri.

“Es una pena, pero es una decisión soberana, ellos (gobierno argentino) tendrán que justificar aquello, pero Telesur seguirá funcionando y brindándonos información adecuada”, expresó el mandatario ecuatoriano durante un conversatorio con periodistas la noche de este martes en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Este domingo en el diario argentino La Nación se difundió una nota titulada ‘El Estado argentino se va de la cadena teleSUR’, en la que se anunciaba el retiro de ese país del multimedio informativo, lo que significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

La nota recoge declaraciones del ministro de Medios, Hernán Lombardi y del secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, según las cuales habrían resuelto abandonar la señal multiestatal integrada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Esta decisión de desvincularse de la cadena noticiosa latinoamericana se da pocas horas después de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina, donde Telesur dio amplia cobertura a las protestas de ciudadanos de esa nación suramericana por la visita del mandatario norteamericano.

La presidenta de la cadena TeleSur, Patricia Villegas, respondió este lunes al ministro Lombardi y aseguró que la intención del gobierno de Macri de cerrar la señal de la televisora en ese país responde a una “arremetida más para censurar la información”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s