#¿Por qué Cuba desfila el Primero de Mayo?

 

Radio Rebelde

publicado el 27/04/2016, 22:43

Otra la vez la Patria convoca y el pueblo acudirá a su llamado. Mares inconfundibles de unidad desbordarán calles y plazas en toda la nación.

La fiesta proletaria en Cuba movilizará a millones de personas que apoyan la obra monumental, de la que todos formamos parte. Fusión de credos, profesiones y edades avanzarán por las principales avenidas de un país independiente, donde el júbilo desbordado no opacará la organización y disciplina.

 

Este Primero de Mayo, los cubanos protagonizarán una jornada inédita en el mundo: una marcha que seguramente será colorida, alegre, profunda. Será la respuesta incuestionable de un ejército popular, donde las armas son las ideas, el ejemplo y la resistencia.

Las familias inundarán el país con sus pancartas, banderas, su música, y su ingenio, esa creatividad que nos distingue y nos acompaña en cualquier circunstancia.

Vibrarán las plazas y especialmente la de la Revolución, en La Habana, sitio singular de nuestra historia, que una vez más acaparará la atención de cientos de visitantes foráneos: unos, estarán sorprendidos por la movilización; y otros, acostumbrados ya a estas tradicionales marchas en la capital cubana.

Otra la vez la Patria convoca y el pueblo acudirá a su llamado. Después del Primero de Mayo, continuará el ajetreo de los habitantes de esta Isla que apuestan por la eficiente actualización de nuestra economía y la preservación de las conquistas sociales, donde el protagonista es el pueblo, consciente de que como advirtió el poeta “por esta libertad habrá que darlo todo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s