#Producto cultural, atractivo de #cuba en #FIT #Cuba 2016

Lissett Izquierdo Ferrer

Pinceladas de cómo se forjó la cultura cubana y su estado actual conocieron hoy los participantes en la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2016, que reúne en esta capital a más de dos mil delegados de 50 naciones.

Desde el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, sede de la cita, Abel Acosta, viceministro de Cultura, disertó sobre el producto cultural del país, tema al cual está dedicada la presente edición de la mayor bolsa de la llamada industria del ocio en la Isla y de referencia en la región.

Acosta realizó un recorrido por las raíces de la nacionalidad cubana y sus tradiciones, a disposición de quienes visitan hoy este destino caribeño, cada vez más de moda entre vacacionistas y celebridades del mundo.

Cuba no expone leyendas inventadas, sino una cultura sólida y autóctona, distinguida por la ancestral mezcla de razas, costumbres, tradiciones y expresiones artísticas, destacó el viceministro.

Subrayó que el objetivo es insertar a aquellos que lleguen a este destino en las atractivas propuestas culturales existentes en todas las provincias, sustentadas por un sistema de eventos que permiten preservar las costumbres nacionales.

El viceministro resaltó reconocidas actividades como las Romerías de Mayo en Holguín, la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba, el Festival Jazz Plaza y el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

De acuerdo con Acosta, Cuba posee 123 bandas de conciertos, 37 centros de enseñanza especializados, siete orquestas sinfónicas, 39 teatros, 354 casas de cultura, 16 mil músicos profesionales y más de 25 mil aficionados.

Reconoció también el apreciable desempeño de la Agencia de Viajes Paradiso, encargada de promover la cultura cubana, sus características y valores más significativos.

Como parte de la segunda jornada de FitCuba 2016, agencias de viajes y cadenas hoteleras cubanas presentan además sus ofertas de cara al mercado nacional y extranjero.

Tomado de Cubainformación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s