#Ministro cubano de Agricultura está en Washington. Visitará Iowa

El ministro cubano de Agricultura Gustavo Rodríguez Rollero llegó este miércoles a Washington, para desarrollar una visita de trabajo a invitación de su homólogo estadounidense Tom Vilsack. Rollero fue recibido en el aeropuerto por el embajador de Cuba en Estados Unidos, Dr. José Ramón Cabañas.

En entrevista hoy con The Des Moines Register, el titular de agricultura norteamericano señaló que espera que su encuentro con el ministro cubano ayude en el empeño de empujar al Congreso estadounidense a derogar totalmente el bloqueo a Cuba.

Vilsack adelantó que llevará al ministro cubano de la agricultura al estado de Iowa, el mayor productor de maíz, soya, puercos y huevos en los Estados Unidos. “Quiero que él conozca que Iowa es un lugar que representa una economía de agricultura diversificada, similar a la que él quiere ayudar a desarrollar en su país”, dijo Vilsack.

Durante la visita a Iowa, Vilsack y Rollero planean visitar Dupont Pionner, una granja orgánica en Polk City, la Universidad Estatal de Iowa y el  Lincolnway Energy en Nevada. El ministro cubano también tiene previsto una reunión este jueves en Washington con Michael Scuse, Subsecretario actuante del Departmento de Agricultura.

(Información de Cubadebate y The Des Moines Register)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s