#Encuentro entre México y Cuba

Economía

Mañana martes 7 y pasado mañana miércoles 8, Mérida será la sede del Primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba.En el evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, representantes de ambos países intercambiarán puntos de vista del panorama general del sector turístico y las oportunidades de inversión para promover el desarrollo económico binacional.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, encabezará la delegación mexicana que se reunirá durante los dos días con los funcionarios antillanos que presidirá su homólogo cubano, el ministro Manuel Marrero Cruz.

El gobernador Rolando Zapata Bello fungirá como el anfitrión del encuentro, que se gestó durante la visita oficial que De la Madrid Cordero hizo a La Habana en septiembre de 2015.

Durante la primera gira que realizó al extranjero como secretario de Turismo, De la Madrid Cordero externó en la capital cubana la intención de que las relaciones comerciales entre México y Cuba se intensifiquen para aprovechar su potencial, en especial en el ámbito turístico.

El viaje del secretario mexicano a Cuba fue el prólogo de la visita que Raúl Castro Ruz, presidente de la isla, efectuó a Mérida del 5 al 7 de noviembre pasado.— C.C.G.

Coloquio Antecedente

En septiembre de 2015, en La Habana, Cuba, hubo el Foro de Negocios México-Cuba.

Interés empresarial

En el encuentro en la capital cubana, auspiciado por ProMéxico, funcionarios del gobierno cubano compartieron con los empresarios mexicanos detalles de la nueva ley antillana de inversión extranjera.

– See more at: http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/encuentro-mexico-cuba#sthash.Fm0jzHrc.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s