#Canciller de Etiopía llegó a Cuba en visita oficial

El ministro de Relaciones Exteriores deEtiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra de visita oficial en Cuba y durante su estancia en La Habana sostendrá conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Adhanom Ghebreyesus llegó a Cuba este jueves y fue recibido por el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Gerardo Peñalver.

Durante la celebración en Etiopía de la XXVI Cumbre de la Unión Africana en enero pasado, el ministro de Estado de la cancillería de esa nación, Taye Askeselassie, recibió a la delegación cubana asistente al evento y ambos países ratificaron la voluntad de sus gobiernos de avanzar hacia una etapa cualitativamente superior en las relaciones.

En ese entonces, Askeselassie agradeció la solidaridad mostrada por el Gobierno y pueblo de la isla antillana durante más de 40 años de relaciones diplomáticas e instó a elevar la cooperación en áreas muy sensibles para Etiopía como educación y salud.

Por la parte visitante, el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, remarcó la voluntad del Gobierno de su país de contribuir modestamente en las áreas de cooperación, sobre todo aquellas de mayor impacto social.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s