#Ballet Nacional de Cuba festeja el verano con una temporada especial

El Ballet Nacional de Cuba, ba­jo la direc­ción de Alicia Alonso, ha preparado para este verano un atractivo programa para festejar junto a to­do el pueblo cubano.

La Magia de la Edad de Oro, con coreografía de Ana Belén Zamora y música de Tchaikovsky, Beethoven, Rossini, Wagner, Händel, Men­del­s­sohn, Rimski, Korsakov y Haydn, es el espectáculo que abre esta significativa temporada y marca el fin de cur­so del Taller Vocacional de la Cá­tedra de Danza del Ballet Na­cional de Cuba. Serán dos funciones, una el sábado 2 y otra el domingo 3 de julio, siempre a las 5:00 p.m., en el teatro Mella, con la participación de estudiantes del Taller Voca­cio­nal, nueve bailarines de la compañía cubana e invitados de la Es­cuela Elemental de Ballet Alejo Car­pen­tier.

Para el viernes 8 y sábado 9, 8:30 p.m. y domingo 10 de julio, 5:00 p.m., el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, acogerá al Ballet Nacional de Cuba con un programa compuesto por Dionaea, Percusión para 6 hombres y el Grand pas de Paquita. Cada noche, además, el programa incluye un pas de deux diferente: El talismán, Grand pas de deux classique y Chai­kovski pas de deux.

Y para cerrar esta programación veraniega subirá a escena uno de los clásicos más gustados del público y la crítica, el ballet Don Quijote, en cinco funciones, los días 16, 17, 22, 23 y 24 de julio, en la sala García Lor­ca del Gran Teatro de La Habana Ali­cia Alonso.Don Quijote tiene co­reografía de Alicia Alonso, dirección artístico-coreográfica, de Marta Gar­cía y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski. Música: Ludwig Minkus y libreto y diseños de Sal­va­dor Fernández.

Los roles protagonistas de estas funciones serán asumidos por Ane­tte Delgado, Viengsay Valdés, Sa­daise Arencibia, Grettel Morejón y Dani Hernández, secundados por so­­­listas y el cuerpo de baile de la compañía.

El Ballet Nacional de Cuba y su directora general Alicia Alonso dedicarán la función del viernes 22 de julio al Congreso Internacional: En­fermedades y Rehabilitación en profesionales del arte, importante evento en el cual la compañía cubana es auspiciadora. (SE)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s