#Museos de La Habana y Nueva York firman convenio

Especialistas de los Museo Nacioanales de Historia Natural de Cuba y Estados Unidos firmaron un acuerdo de colaboración. Esther Pérez Lorenzo, directora de la institución isleña, y Ana Luz Porcekanski, jefa del Centro de Biodiversidad, de la norteamericana, firmaron el documento en el Centro Histórico de La Habana.

El acuerdo señala la decisión de contribuir al conocimiento de la composición y la caracterización de la biota cubana, así como también el esclarecimiento del estado taxonómico de invertebrados, vertebrados, y microorganismos de la biota caribeña, informó Regla Balmori Álvarez, especialista de la galería local.

Añadió que serán dados a conocer los resultados de la investigación científica mediante exhibiciones transitorias y exposiciones orales, en talleres, a niños y público general que los visiten.

El Museo de Historia Natural de Cuba se encuentra en la Plaza de Armas del municipio Habana Vieja, mientras que su similar estadounidense está enclavado en Brooklyn, Nueva York, en la avenida Central Park West.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s