#Concluye Cuba un buen curso escolar

Avances y consolidación de las adecuaciones y la organización escolar como parte del perfeccionamiento continuo del sistema de enseñanza, caraterizan el recien finalizado período lectivo en Cuba, expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella.

La ministra de Educación agregó ante Miguel Díaz – Canel, miembro del Buró Político, la importancia de otorgar una especial prioridad a la enseñanza y el conocimiento de la Historia de Cuba, desde las localidades mediante audiovisuales.

Al intervenir en el Consejo de Dirección Ampliado del MINED, señaló la necesidad de perfeccionar la preparación de los alumnos que realizan exámenes de ingreso a la educación superior.

Puntualizó Ena Elsa Velázquez Cobiella, que entre las prioridades educacionales se encuentra la búsqueda incesante de una enseñanza de excelencia y como premisa indispensable, la formación con calidad y rigor del personal docente.

Provincias destacadas en la labor de educación

Miguel Díaz – Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, otorgaron a Las Tunas, Pinar del Río y Guantánamo, la condición de provincias de destacadas del actual curso escolar.

En el Consejo de Dirección Ampliado del Ministerio de Educación, el también miembro del Buró Político entregó reconocimientos especiales a Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus por la entrega en el período lectivo.

Olga Lidia Tápia Iglesias, del secretariado del Partido, confirió un reconocimiento a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona por el cumplimiento de su deber en la formación de docentes.

Nilser Piñeda Cruz, director de educación en Las Tunas, dijo a Radio Reloj, que la condición de provincia destacada es un compromiso renovado con la formación integral y revolucionaria de los pinos nuevos.
Fuente: Radio Reloj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s