#Francia: un minuto de silencio por Niza

Francia guardó hoy un minuto de silencio en honor de los 74 adultos y 10 niños asesinados en el ataque perpetrado el pasado jueves en Niza.

Un disparo de cañón en la ciudad mediterránea marcó el inicio del homenaje, en el que se pidió a los vecinos de Niza que se concentraran alrededor del Monumento del Centenario del paseo de los Ingleses, donde se produjo la matanza.

Al término del mismo, el público cantó al unísono el himno nacional, La Marsellesa, en un acontecimiento que siguió en persona el primer ministro de Francia, Manuel Valls, abucheado a su llegada a la zona, mientras que el presidente, François Hollande, encabezó el tributo en París.

El jueves pasado, un hombre franco-tunecino embistió con un camión a la multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza. El responsable, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía antecedentes de violencia y delitos con armas, pero no estaba en la lista de vigilancia por lazos con redes terroristas

Desde los ataques de París en noviembre de 2015, Francia ha elevado la alerta de seguridad al nivel más alto, pero la matanza de Niza plantea nuevos desafíos para la seguridad del gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s