#Cuba corre por Río olímpico

RÍO DE JANEIRO.—En la Villa Olímpica de los Juegos de la XXXI Olimpiada, que serán inaugurados mañana en esta ciudad, continúa desarrollándose el proceso de votación para elegir a los integrantes de la Comisión de Atle­tas del Comité Olímpico Internacional, en el cual está como candidato el bicampeón olímpico cubano Mijaín López, quien volverá a por­tar la enseña nacional este viernes en el legendario estadio Maracaná, durante la inauguración de la mayor cita multideportiva mundial.

El ejercicio democrático tiene como pa­drón electoral a los atletas que residen en la Villa, pues ya se sabe que hay algunos, como por ejemplo las selecciones de Estados Unidos de baloncesto que optaron por un lujoso crucero en el litoral de esta urbe.

Para Cuba hoy también será noticia el resultado del congresillo técnico de boxeo, que definirá el camino de los pugilistas en cuyos puños la comitiva antillana tiene cifrada gran parte de sus esperanzas medallistas, como ha ocurrido des­de que Rolando Garbey y Enrique Regüiferos se hicieran de los metales plateados en la versión de México 1968, y Orlando Martínez abriera la senda dorada en Múnich 1972.

Los boxeadores cubanos han cumplido estrictamente todo lo planteado en sus jornadas de preparación en la sede de los Juegos y han incluido varias sesiones de sparring con rivales de otras naciones que intervendrán en  la justa.

El judo se incorpora hoy al recinto de alojamiento de los competidores aquí en Río, cuando lleguen desde Salvador de Bahía las restantes mujeres que quedaron allá entrenándose, pues ya estaba acá, con el entrenador principal, Armando Padrón, Dayaris Mestre, que compite el sábado en los 48 kilogramos. Los cinco judocas del preparador Justo Noda, ingresarán también este viernes. De esa comitiva, solo tres de las femeninas, Idalys Ortiz —campeona defensora de Londres-2012—, Yalennis Castillo y la propia Mestre son olímpicas, mientras que del elenco varonil, solo Asley ha tenido experiencia bajo los cinco aros al salir de la capital británica con el lauro de plata.

También el pabellón cubano ultima los detalles para la jornada inaugural y su presencia en la apertura de esta cita, que ya ayer le dio a Cuba la buena noticia del regreso de la pelota a las competencias olímpicas.

YA HAY ACCIÓN EN LOS JUEGOS

Aunque la inauguración de la cita estival está prevista para el viernes, ya los Juegos arrancaron este miércoles con el concurso futbolístico femenino, en el cual Suecia, Canadá, Alemania, Brasil, Francia y Estados Unidos sacaron la mejor parte al triunfar sobre Sudá­frica, Aus­tralia, Zimbawe, China, Colombia y Nueva Zelanda, por ese orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s