#Asistirán azucareros cubanos a congreso latinoamericano

 

La Habana- Cuba asistirá al X Congreso de la Asociación de Técnicos Azucareros de América Latina y el Caribe (ATALAC) y a la XXXVIII Convención de la Asociación de Técnicos Azucareros de México (ATAM), en su aniversario 70.

 

Ambos eventos serán del 31 de agosto al dos de septiembre en el World Trade Center de Boca de Río, Veracruz, la mayor ciudad del estado mexicano del mismo nombre, informó a la ACN el Máster en Ciencias, Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).

Lamadrid Martínez viajará al frente de la delegacion integrada por otros 12 especialistas, entre ellos, el ingeniero Sergio Guillén Sosa, director del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de azúcar (INICA).

También estará en el grupo el Doctor en Ciencias Económicas Luis O. Gálvez Taupier, asesor del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), agregó la propia fuente.

Investigadores del INICA presentarán, en calidad de autores, trabajos relacionados con la lucha biológica,  la genética, los herbicidas contra las malezas y compactación de suelos.

Sus colegas del ICIDCA disertarán sobre factores que inciden en el rendimiento industrial, las mazas de los molinos, la separación de tierras del jugo mezclado, y la producción mundial de etanol y de alimento animal a partir de las mieles.

Representantes de la Empresa de Ingeniería y Proyectos Azucareros, una de las integrantes del sistema empresarial del Grupo Azucarero AZCUBA, intervendrán acerca de un esquema de Biorefinerías, así como de asuntos administrativos de centrales azucareros y la  relación color-pol en azúcar orgánica o nivel de sacarosa de esta última.

Un asesor del  central azucarero Carlos Baliño hablará en torno a la recirculación de la miel final, y uno del “Panchito Gómez Toro”, ambos en la central provincia de Villa Clara, lo hará acerca de la toma de muestras para definir la calidad del azúcar en la caña que llega a la industria.

En total serán presentados 20 trabajos orales y dos  en poster, y el evento incluye visitas a lugares de interés técnico y  una feria expositiva con tecnologías de avanzada, tanto en la esfera agrícola: mecanización y agroquímicos entre otros, como industrial con empresas expositoras mexicanas y extranjeras.

La ATAC sostendrá encuentros con asociaciones homólogas de Guatemala, Colombia y Costa Rica para suscribir Acuerdos de Cooperación Técnica, como el firmado desde hace ya un lustro con la ATAM, cuyos resultados han sido muy beneficiosos para ambas partes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s