#Inicia hoy en Venezuela XVII Cumbre de los No Alineados

Este martes comienza en Isla de Mar­garita, Venezuela, la XVII Cumbre del Movi­miento de Países No Alineados (Mnoal), el segundo foro más grande del mundo, formado por 120 integrantes de pleno derecho que representan casi las dos terceras partes de la membresía de la Organización de Naciones Unidas.

Hasta el próximo domingo 18 de septiembre, la paz será el reclamo principal de los debates previstos en tres segmentos consecutivos: Reuniones de Altos Funcionarios, En­cuentro de Cancilleres y Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno.

Por cuarta ocasión Latinoamérica acogerá la cita multinacional y Venezuela será el tercer país del área que asuma su presidencia; pues Cuba llevó la dirección en dos momentos (1979 y 2006) y una vez Colombia (1995).

El nombramiento de Venezuela como Presidente del Mnoal significará un hito sin precedentes en la diplomacia regional y será un golpe a los intentos de la derecha internacional para aislarla políticamente, porque será el tercer mandato de organismos multilaterales que la nación sudamericana ostente de manera simultánea, además de Mercosur y Unasur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s