#Firman Cuba y México Tratado sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México

En la tarde de este miércoles, 18 de enero de 2017, se firmó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el Tratado entre la República de Cuba y los Estados Unidos Mexicanos sobre la Delimitación de la Plataforma Continental en el Polígono Oriental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas. Por la parte cubana rubricó el acuerdo Anet Pino Rivero, Directora de Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la parte mexicana, Enrique Martínez y Martínez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba.

Con la firma de este Acuerdo quedó delimitada, de conformidad con el Derecho Internacional, la plataforma continental entre la República de Cuba y los Estados Unidos Mexicanos en el Polígono Oriental del Golfo de México más allá de las 200 Millas Náuticas. Este documento brinda certidumbre jurídica a las Partes para el ejercicio de sus derechos de jurisdicción y soberanía sobre esa área marítima.

(Tomado de Cubaminrex)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s