#Carlos Martí siente orgullo por dirigir a Cuba en Serie del Caribe y Clásico Mundial

 

El mentor del elenco campeón en la 56 Serie Nacional de Béisbol, Carlos Martí Santos, declaró que se siente orgulloso por haber sido escogido para dirigir los equipos que participarán en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial.

En el programa Frecuencia 12, trasmitido por la televisión de Granma, refirió, vía telefónica, que para cualquier entrenador es un honor muy grande asumir esa responsabilidad y, junto a todo el colectivo, tratará de alcanzar buenos resultados en los dos eventos.

Según expresó, la preparación marcha bien en el estadio Latinoamericano, de La Habana, los integrantes del plantel trabajan la parte técnica y realizan partidos entre ellos para mantener la forma deportiva al máximo.

Añadió que deben salir el día 31 de este mes para México, donde se efectuará la Serie del Caribe del primero al siete de febrero, con la participación de otros equipos del país sede, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

El experimentado director, quien cumplirá  68 años de edad este 16 de febrero, manifestó estar agradecido por las nuevas oportunidades, las cuales fueron posibles, sobre todo, por su título conseguido con los Alazanes de Granma en la última Serie Nacional y la buena opinión de aficionados y otros entrenadores.

Martí Santos, Licenciado en Cultura Física y el timonel con más experiencia en torneos cubanos, fue director de selecciones nacionales en dos campeonatos mundiales de la categoría juvenil, un panamericano y en una Copa Intercontinental.

El equipo Granma, por primera vez representante de Cuba en un certamen internacional, participará en la Serie del Caribe con nueve refuerzos nuevos, incorporados luego del título conseguido por los Alazanes, lo cual aumenta las posibilidades del plantel de tener una buena actuación en la ciudad mexicana de Culiacán.

Los Tigres de Ciego de Ávila fueron los anteriores representantes en la cita caribeña, quienes lograron solo una victoria, aunque accedieron a las semifinales del torneo.

El campeón cubano más reciente fue el conjunto de Pinar del Río en 2015, guiado por Alfonso Urquiola, que después de apenas ganar un partido en la etapa clasificatoria triunfó en los últimos para levantar el trofeo.

(Con información de la ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s