#Raúl Castro: Estamos en una etapa crucial de nuestra historia

La pobreza, los migrantes y las catástrofes no se contienen con muros”, aseveró el presidente de Cuba.
 “Estamos en una etapa crucial de nuestra historia” dijo este domingo el presidente de Cuba, Raúl Castro, durante la XIV Cumbre del ALBA-TCP que se realiza en Caracas, Venezuela.”Me atrevería a decir que estamos en una etapa crucial de nuestra historia. Fidel nos enseñó a recurrir siempre a la Historia, a ser audaces y a la vez realistas. Apostamos por la voluntad política para abrir oportunidades al comercio, las inversiones”, expresó el presidente Raúl Castro.

Dijo que la nueva agenda del gobierno de los EE.UU. amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta, que afectará el comercio exterior del bloque y a miles de migrantes.

Explicó que el muro que pretende levantar en la frontera de México muestra la irracionalidad contra México y contra la región. “Los migrantes no se contienen con muros sino con cooperación, entendimiento y paz”, agregó.

En este sentido, destacó la importancia de la unidad a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para consolidar el desarrollo de los pueblos de la región, “consideramos la asociación solidaria como una forma imprescindible para crecer en el desarrollo al frente a los grandes bloques que dominan la economía mundial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s