#Concluyó con éxito reunión de Altos Funcionarios de la AEC

El Segmento de Altos Funcionarios de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que sesionó ayer en el hotel Tryp Habana Libre, constituyó un espacio propicio para respaldar el proceso de fortalecimiento de la Asociación y los compromisos y acuerdos refrendados en la Declaración y Plan de Acción de La Habana, adoptados en la VII Cumbre de la Asociación, efectuada en junio del 2016, en la capital cubana.

Las delegaciones participantes reconocieron la labor de la Secretaría General de la AEC y de Cuba, como presidenta protémpore del Consejo de Ministros de la Asociación, durante el periodo 2016-2017.

Se evaluaron como relevantes las iniciativas relativas a la convocatoria de la Primera Conferencia de la Cooperación, la realización de programas de capacitación vinculados a la gestión integral de riesgo de desastre en el Caribe y al enfrentamiento al cam­bio climático, y la actividad del Grupo de Trabajo Técnico como mecanismo para la consolidación y revitalización del funcionamiento de la Asociación.

Durante la reunión se prepararon las candidaturas para las próximas Mesas Directivas del Consejo de Ministros y de los Comités Especiales, del Consejo de Representantes Nacionales del Fondo Especial y de la Comisión del mar Caribe para el periodo 2017-2018, que deben ser aprobados en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros, este 10 de marzo.

La cita le rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuyo legado en defensa de la cooperación e integración de los pueblos caribeños estuvo presente durante to­do el evento.

La XXII Reunión Preparatoria de Altos Funcionarios se unió al pueblo y al Gobierno haitianos en su dolor por el deceso del expresidente haitiano, René Préval, uno de los líderes políticos más destacados de la historia reciente de la República de Haití. (CUBAMINREX)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s