#Agradece Cuba muestras de solidaridad internacional

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, agradeció este martes a todas las organizaciones de solidaridad las incontables muestras de respeto que, desde el pasado el 16 junio, han expresado a la Isla en rechazo a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mensaje enviado al Movimiento de Solidaridad con Cuba y firmado por el presidente del ICAP, Fernando González Llort, retribuye igualmente el respaldo recibido durante años en apoyo al derecho de la Mayor de Las Antillas a defender su soberanía, independencia y autodeterminación.

El texto señala que el hostil pronunciamiento del Gobierno de Washington contrasta y se opone diametralmente con los crecientes deseos y lucha de los estadounidenses por la total normalización de las relaciones bilaterales y el levantamiento del genocida bloqueo.

El ICAP afirma que no hay política que limite los lazos de amistad existentes entre ningún pueblo y la patria cubana por cuya libertad e independencia, también ofrendaron su vida valerosos y solidarios soldados de otras nacionalidades.

González Llort asegura que en lo adelante las acciones en contra del bloqueo tendrán que continuar y que los esfuerzos por desmantelar esa política el principal objetivo, pues este constituye la más flagrante violación a los derechos humanos del pueblo de Cuba.

El mensaje concluye con la manifestación de confianza en que en las nuevas batallas, con esos nobles e inclaudicables propósitos, los cubanos saben que pueden contar, como siempre, con el Movimiento Internacional de Solidaridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s