#Cienfuegos y Granma inician festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes

Las provincias de Cienfuegos y Granma arrancarán hoy con el calendario de los Festivales provinciales de la Juventud y los Estudiantes, réplica de Sochi-2017, la próxima cita de las juventudes democráticas y progresistas del planeta.

De acuerdo con la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, estos foros territoriales son pieza clave en el amplio programa para esta temporada estival y en los preparativos para la venidera cita, convocada para octubre.

“Vivir la fiesta en casa: de eso se trata, y es que, como país, el mayor aporte al éxito de la cita es propiciar puertas adentro, con acciones de todo tipo, un fuerte movimiento político, de compromiso real, participación masiva y consciente y movilización permanente de los “pinos nuevos”, consideró.

Posteriormente, el calendario de festivales seguirá con Las Tunas y Villa Clara, el 11 y 12 de este mes; Holguín y Sancti Spiritus, 12 y 13;  Santiago y Ciego de Ávila, 13 y 14; y en Guantánamo y Camagüey, viernes y sábado.

Por su parte, en el occidente del país, los festivales serán en agosto, y los últimos en La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud, 12 y 13, para festejar el Día Internacional de la Juventud y la fecha natal del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Como novedad, la también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado destacó la inserción de estos encuentros en los Campamentos de Verano, de los cuales disfrutarán este año cuatro mil 700 jóvenes en dos rotaciones: desde mañana y hasta el próximo domingo, la primera, y otra en agosto, del siete al 13.

“En cada provincia y el municipio especial serán dos días de Festival con “todo incluido”: conferencias y talleres de debate sobre temas que interesan y ocupan a los jóvenes cubanos y estarán en la agenda de Sochi-2017, movilizaciones productivas, acampada y tribunal antimperialistas y no pocas opciones culturales, deportivas y recreativas”, destacó.

(Con información de ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s