#Emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución en La Haya

La embajada de Cuba en Países Bajos acogió un emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, donde se destacó la trascendencia de su legado para la nación caribeña y el mundo, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En el primer aniversario de la desaparición física del líder, la embajadora de La Habana en La Haya, Soraya Álvarez, subrayó que Fidel dedicó toda su vida a la solidaridad y encabezó una Revolución socialista “de los humildes, por los humildes y para los humildes”.

Ese proceso revolucionario, agregó, se convirtió en un símbolo de la lucha anticolonialista, antiapartheid y antiimperialista, por la emancipación y la dignidad de los pueblos.

De acuerdo con la representante diplomática, después de 100 años de lucha para los cubanos, finalmente en el pensamiento y la obra de Fidel se materializaron la máxima expresión de soberanía, independencia y dignidad de la Patria.

En el acto, celebrado en la sede de la misión diplomática, se develó un retrato y una placa en tributo a la figura del líder histórico de la Revolución.

A la ceremonia asistieron los embajadores de Venezuela, Ecuador, Chile, Palestina y Vietnam; representantes del cuerpo diplomático acreditado; cubanos residentes, amigos de Cuba y seguidores de la obra de Fidel, precisó un comunicado

 La misión de Cuba ante Naciones Unidas dedica hoy una velada para recordar al líder histórico Fidel Castro (1926-2016), al cumplirse en fechas recientes un año de su fallecimiento en La Habana, indicó Prensa Latina.

Miembros de la asociación de amistad con Cuba en Nueva York, embajadores de los países del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y otros integrantes del cuerpo diplomático estarán presentes en el acto, según confirmaron sus organizadores.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, quien fue testigo de la amistad entre Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel, rendirá tributo al líder cubano a nombre de los miembros del ALBA.

Según dijo ese diplomático a Prensa Latina, Fidel constituye ahora un referente para quienes intentan construir un mundo mejor y más justo.

Sus ideas dirigidas a resolver los grandes problemas de la humanidad aún siguen vigentes, destacó Ramírez.

A su juicio, el líder cubano es uno de los grandes transformadores de la historia pues junto al pueblo de la isla caribeña construyó una sociedad completamente distinta.

En ONU hablan muy bien de la solidaridad de Cuba, que ofrece incluso aquello que le es escaso y ello forma parte del legado de Fidel, consideró.

El pasado 25 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana y diferentes países latinoamericanos como El Salvador, Nicaragua y Venezuela conmemoraron la fecha.

También en Cuba cientos de personas reunidas en la escalinata de la Universidad de La Habana realizaron una vigilia en honor a Fidel y recordaron sus ideales y acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s