#Venezuela y El Salvador unen fuerzas en defensa de Nuestra América ante injerencismo de #EEUU

Los gobiernos de Venezuela y El Salvador evaluaron el desarrollo estrategias conjuntas para afrontar los ataques políticos perpetrados por  Estados Unidos (EEUU) contra países de América Latina, informó este jueves el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Hablamos con el presidente Salvador Sánchez Cerén largamente para desarrollar estrategias conjuntas para afrontar los ataques imperiales a Venezuela, y a los de la región también”, dijo Arreaza en declaraciones transmitidas por VTV.

Destacó que ambos países coordinaron la postura que tomarán frente organizaciones internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre otras, con el objetivo de articular fuerzas progresistas entre gobiernos soberanos.

 

Arreaza participó en un acto de solidaridad con Venezuela, realizado por organizaciones sociales salvadoreñas, en el que  denunció la campaña emprendida por grandes medios internacionales para distorsionar la realidad social del país.

“El imperialismo quiere imponer, una desinformación absoluta sobre Venezuela”, alertó.

En este evento también informó sobre las sanciones emprendidas por Washington contra el país para afectar la economía, y las acciones violentas perpetradas por la oposición como herramienta política para crear desestabilización.

“Es nuestra labor decir la verdad con la mayor cantidad de elementos objetivos, contar la verdad no la versión, la verdad”, expresó.

Por esta razón, destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional en impulsar el diálogo con todos los sectores para preservar la paz y además fortalecer la democracia, con las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constotuyente, que se realizarán el próximo 22 de abril.

“Estamos a la puertas de una victoria popular de gran transcendencia, que tendrá una ola expansiva por muchos años”, comentó.

El Canciller se encuentra en una gira por varios países de América Latina y el Caribe para fortalecer la unidad regional ante el mensaje divisionista del secretario de EEUU, Rex Tillerson, quien ha atacado políticamente a la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s